jueves, 14 de abril de 2016

Riesgos Ocupacionales del Webmaster, Sociales

El trabajar en una computadroa por horas, puede ser muy solitario, nuestros contactos sociales sufren inmediatamente cuando te conviertes en Webmaster, es un trabajo que requiere que permanezcas en un solo lugar por muchas horas, concentrando en lo que estas haciendo, todos sabemos lo que ocurre cuando cometes un error en la linea chorrocientos de tu programa y que el mejor Trance que puede existir, no se logra con meditacion ni con yoga, sino con una tecnica llamada Debuging.

Pero esto afecta nuestras relaciones interpersonales, no pocos webmasters cambian el mundo real por el virtual, y el hombre es un ser gregario, que necesita de los demas para tener una vida sana y tranquila.

La solucion que he encontrado, es trabajar en la computadora cuando los demas duermen, en otras palabras llevo horario ingles en Mexico, dedico ciertas horas del dia a mi convivencia diaria con otras personas, no uso Facebook para las relaciones personales y trato directamente con tanta gente como puedo. Y duermo de dia, claro, desconectando el telefono y apagando el celular, aunque la mayoria de mis amigos ya saben a que hora no estoy disponible.

Es muy importante privilegiar la comunicacion hablada, directa y en persona, desde platicar con tu mujer a la hora de la comida, a las personas que ves muy seguido, es muy importante desde el punto de vista Psicologico no aislarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario