viernes, 26 de octubre de 2012

Reescribiendo un sitio, A-1 Skyraider


Otro sitio que he tenido que mover ha sido uno que habia estado en Community Architect desde el 2006, y que ya habia recibido varios miles de visitas, aun estaba escrito con las largas etiquetas de atributos, con imagenes pequeñas y sin absolutamente nada de CSS.

Lo modernize, treyendolo al estandard actual, le agrege un monton de imagenes nuevas, mas o menos como 350 MB de nuevos datos, imagenes grandes y una seccion de downloads. La razon principal por la que lo cambie, es que C.A. ha estado bajo constante ataque de Troyanos y practicamente todos sus servidores han sido infectados, desde hace meses y no han hecho nada para remediarlo.

El sitio esta dedicado a un avion de ataque naval, el A-1 Skyraider. esta en:

sábado, 6 de octubre de 2012

Hot Scripting ventajas y desventajas

El Hot Scripting se define como la escritura de lenguaje directamente en el servidor, y hay que reconocerlo, es un vicio que yo tengo, aunque he hecho todo por quitarmelo, pero aun no lo logro, tiene sus ventajas, la principal es que se puede ver lo que uno modifica casi inmediatamente y se puede hacer correcciones rapidamente, como errores de dedo, alineaciones, falta de parentesis y cosas por el estilo, pero sus desventajas son muchas mas:

  • Se pierde la informacion si el servidor falla temporalmente
  • Muchos no codifican en español, y hay que subir la informacion completa por FTP
  • Si cometes un error en el guardado, la informacion se pierde
  • Si no terminas respaldando todo y hay alguna falla, la informacion se pierde
  • Si eres flojo y no guardas todo, al terminar el dia, y el servidor sale de linea, la informacion se pierde.
  • Virus y Troyanos en el servidor te hacen perder la informacion.
En resumen, el mayor peligro del Hot Scripting es la perdida de informacion, y eso ya me ha pasado algunas veces, una vez, estaba cargado mis archivos por FTP y por error carge uno en una pagina que habia escrito en HS y perdi todo, otra vez, me habia emocionado trabajando en Frei.me y habia escrito una buena cantidad, al dia siguiente, el servidor habia quebrado y salido de linea y no se imaginan lo que perdi.

Es por ello, que ahora empleo varios metodos de seguridad, el primero, intento escribir todo off-line, para eso me compre una netbook que uso exclusivamente para eso, en vez de block de notas de papel, segundo, cuando llego a cierto limite de informacion, la respaldo, una copia en la computadora, una en un DVD, ademas de la del servidor. Y cuando me emociono trabajando, intento hacer una copia a la brevedad posible.